Dak-galbi (닭갈비), o pollo salteado picante más conocido como pollo “takalbi” (así suena al pronunciarlo) es un plato coreano popular que se prepara salteando el pollo cortado en trozos.

Luego se marina en salsa coreana de gochujang, y se pone sobre una cazuela directamente al fuego o a las brasas. Después se añaden diversas verduras como batatas, repollo, hojas de perilla, cebolletas y tteok (pastel de arroz), pero admite otros ingredientes.

En coreano, galbi significa costilla, pero dak-galbi no es exactamente “costilla de pollo”.^^ Se come, al igual que muchos otros platos coreanos, envolviendo la comida hojas de lechuga y de perilla se sirven como verduras ssam (envoltura).

Es muy popular en la región de Chuncheon, aunque este que veis en la foto es de la provincia de Gapyegong, limítrofe a la de Chuncheon.

Es tremendamente delicioso y también muy eficaz para combatir la resaca, por el picante, aunque algunos restaurantes ofrecen varios niveles de picante. Si quieres aprender a prepararlo, KBS te enseña.