Calamar hasta en la sopa^^

Corea del Sur es conocido por su fama como centro de pruebas o laboratorio de tendencias, pues los coreanos son “early adopters”, o muy proclives a incorporar los cambios en su vida cotidiana con tremenda naturalidad y velocidad extrema.


Eso no solo afecta a la tecnología, como muchos podrían pensar, sino que abarca a prácticamente todos los ámbitos. De hecho, muchas marcas globales deciden “testear” primero sus productos aquí, para ver si tienen buena acogida, y en función de la respuesta continuar con la producción o bien replantear el lanzamiento. 


A nivel nacional, es sabido que cuando algo se pone de moda corre como la espuma y los productos hasta se agotan. Un ejemplo de manual fue la fiebre por las patatas fritas ‘Honey Butter Chips’, que allá por 2014 prácticamente murieron de éxito, casi llegando a racionar una bolsa por persona, mientras tienda tras tienda de 24 horas colgaban en sus escaparates el letrero de “NO TENEMOS HONEY BUTTER CHIPS”. 

Pero también ocurre en sentido inverso, es decir, el éxito internacional de algo retroalimenta su calado en el país, y estos días es tendencia, al igual que en el resto del mundo, la serie ‘Squid Game’ (o el Juego del Calamar).

Tras arrasar en Netflix ha saltado de la pantalla para copar las webs de venta online con miles de productos, para convertir ciudades como Nueva York en “patio de juegos cefalópodos”, mientras que en Corea ha calado no solo en la vida cotidiana sino también en las empresas. 

Sin ir más lejos, el otro día fui a cortarme el pelo y todo el personal de la peluquería llevaba “dress code” de Squid Game, un simpático gesto de humor que sin duda ayuda a descomprimir la densa realidad de estos días.

Además de no ser nociva, como la del coronavirus, otra cosa buena de esta “fiebre colectiva” es que ha despertado curiosidad por la cultura coreana en todo el mundo, más allá de la serie en sí. No en vano, en Seúl acaba de abrir un centro de experiencias de “Squid Game” en el mercado Baekun, de Dobong Ward. ¿No te entran ganas de conocerlo?^^

Post relacionados
Semáforos con IA

Corea prueba semáforos con IA integrados en el pavimento: adiós a mirar al muñeco. Cambian a verde cuando alguien espera, Read more

Fotomatón

Los fotomatones en Corea están a otro nivel, pues más que fotomatones son tiendas. Desde que llegué aquí vi que Read more

Volar con la mano

Korean Air se adelanta al futuro al digitalizar todos los formularios que deben presentar los pasajeros para poder volar, según Read more

Las colas del lujo

No es una estampa muy frecuente en España. Al menos yo nunca he visto gente haciendo cola desde temprano en Read more