Los cambios de residencia entre distintas zonas del país registraron el menor nivel en 47 años en marzo, en parte por el envejecimiento poblacional, pero también al disminuir las transacciones inmobiliarias, según datos de finales de abril de 2022.
Los números de Estadísticas de Corea hablan de 587 mil personas, un 20,1% menos a nivel interanual, cifra que supone el menor recuento de un mes de marzo desde 1975, cuando los cambios de residencia interprovinciales llegaron a 554 mil, y también la caída interanual más pronunciada desde el 30,9% de marzo de 1972.
Principalmente, el descenso de la movilidad se achaca a las tendencias demográficas, pues aquellos entre 20 y 30 años, que suelen cambiar de residencia con más frecuencia, han disminuido por la baja tasa de natalidad y el rápido envejecimiento.

También influye que los precios de la vivienda han mostrado una cierta tendencia a la baja al aumentar los tipos de interés y endurecer los requisitos de los préstamos.
La tasa de movilidad de la población, el porcentaje de personas que cambia de residencia por cada 100 personas, llegó al 13,4% en marzo, 3,4 puntos porcentuales menos que el año anterior.
Por zonas, la capital de Corea del Sur y otras ocho provincias registraron una salida neta de población. Por ejemplo, Seúl registró una salida neta de 275 en marzo, muy inferior a los 6.216 el año anterior, mientras que la provincia de Gyeonggi, la más poblada de la zona metropolitana, reportó una afluencia neta de 2.188.