Desechar desechables

A partir del viernes 1 de abril Corea ha prohibido el uso de productos desechables en todas las cafeterías y restaurantes del país.

La prohibición entró en vigor en 2018 aunque la pandemia obligó a suspenderla. Pero paradójicamente el uso de productos desechables se multiplicó exponencialmente durante con el coronavirus, obligando al país ha reactivar la medida con el objetivo de producir menos residuos.

Ya en 2018, calculaban que afectaría a más de 38.000 establecimientos de 105 marcas y 79 franquicias o cadenas con un mínimo de cien locales, incluidas cafeterías y restaurantes de comida rápida con abundantes franquicias en el país, como Starbucks y McDonald’s.

En agosto de 2018, por ejemplo, los vasos desechables superaron los 600 millones de unidades, aunque tuvieron que suspender su aplicación al llegar el COVID-19 para minimizar el contacto. 

Post relacionados
El cine en el cine

En Corea la industria del cine es bastante potente y atrae a los espectadores como un imán. Pero con la Read more

Autorregalarse flores

En Corea las flores tienen bastante presencia. Al igual que en muchos otros lugares, suelen estar presentes en todo tipo Read more

Plogging Korea

Como movimiento, el “plogging”, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos nació en Read more

¿Una ciudad flotante para 12 mil personas?

Suena a 20 mil leguas de viaje submarino, pero no es ficción. En abril, la firma de desarrollo de ciudades Read more