¿Sabías que… la mayoría de los coches en Corea son blancos, grises o negros?
Cualquiera que haya estado en Corea no habrá tardado en percatarse que la mayoría de los coches son blancos, grises o negros. Eso no implica que no haya algunos de otros colores, claro, pero la mayoría, lo que predomina, es una paleta cromática neutra.
Según explicaba Park Jong Suh, integrante del equipo de diseño e investigación en Hyundai en una entrevista, al ser preguntado por qué los coreanos prefieren colores acromáticos, “Los coreanos no se sienten atraídos por la diversidad de colores. Crecieron sin una educación adecuada sobre el color”.
En tanto, los terapeutas asocian este fenómeno a la introversión, pues al menos un 25% son reacios a revelar detalles sobre sí mismos. Los colores acromáticos son neutros y no representan un sentimiento en particular.
Además está la tendencia a de los coreanos a seguir a los demás, que también se refleja en el color de los automóviles, y finalmente, por cuestiones prácticas, los arañazos se notan menos. Si quieres saber más sobre esta curiosa entrevista, puedes ver el reportaje completo aquí.