Peripecias de un periodista español en Seúl^^
En 2011 llegué a Corea con la intención de quedarme un año y… han pasado diez. De ahí nace el nombre: [Korea 11/22].
Esta publicación es un diario personal que transita entre el presente y el pasado inmediato de la última década. Rescata momentos de la vida pre-coronavirus y también se asoma al futuro (pues Corea del Sur es un laboratorio de tendencias). No busca sentar cátedra sobre cómo son las cosas aquí, ni juzgar ni prejuzgar nada.
Es un retrato de primera mano compuesto por fragmentos o retazos de mi vida cotidiana en un país de alta intensidad. Otras experiencias serán distintas, pero esta es la mía^^.
Como principales categorías del menú “el chef” propone:
– K-LIFE: Esta sección comenta la vida diaria en Corea, contrastes con España, aspectos tecnológicos, sociales, culturales, etc. (Herencia del blog Patologías Urbanas que durante 7 años publiqué en La Vanguardia).
– MISEUL (미술): Es la sección más íntima: micro-relatos en primera persona a veces aderezados con algo de ficción. Instantes de vida, retazos de mis diez años en Corea. El título es un juego de palabras trilingüe entre Mi Seúl, My Seoul y Misul (미술), que en coreano significa “Fine Art”. Incluye un mini-pódcast que grabo con muchísima ilusión.
– K-PIC: Escenas de vida cotidiana en Corea (herencia del blog Micrografías que durante 4 años publiqué en El País).
– K-FOOD: Delicias gastronómicas de este país. ¡Yummy!
– K-TUBE: (vídeo) Mis andanzas por Seúl, crónicas, noticias…
– TENDENCIAS: Corea es un laboratorio futurista de tendencias, donde muchas marcas prueban productos antes de lanzarlos al mundo. Aquí contaré “qué se cuece” o “lo más hot” del momento. ¡Stay tuned!
– ¿SABÍAS QUÉ?: Sección de curiosidades y contrastes. Desde que llegué no he dejado de ver cosas que cuando explico suelen generar asombro, sonrisas, etc. Recomendado para amantes del Trivial^^
– HITOS DE UNA DÉCADA: No necesita mucha explicación. Durante los últimos diez años con paciencia de escribano he ido anotando los principales hitos que vivía el país. Así que, si la memoria me falla, solo tengo que tirar de agenda.
Y en “Mi banda sonora”, el sonido que mueve mis pies.
Con mayor o menor fortuna, este viaje entremezcla pasado, presente y atisbos de futuro desde mi perspectiva y experiencias tras estos diez años.
Pasen y lean. Vean, oigan y disfruten:
¡Bienvenid@s a Korea1122.com!