Couple Look

No sé si se puede llamar tendencia a algo que lleva más de diez años en boga, pero cuando allá por 2008, año en que vine por primera vez a Corea, ya llamó mi atención ver por la calle “parejas a juego”, totalmente uniformadas. De broma pregunté a alguien que iba conmigo si se llamaban antes de quedar para ponerse la misma ropa o si era coincidencia, pero la respuesta me sorprendió más: normalmente iban juntos a comprar la misma ropa, o directamente compraban “dos de lo mismo”, salvo por las tallas.

De hecho, casi 15 años después esa moda “de ir a juego” se ha convertido en un estilo muy popular para los jóvenes. Este “matchy-matchy” en la vestimenta suele verse más frecuentemente en zonas universitarias o barrios de atmósfera juvenil. Si van totalmente a juego se habla de 커플룩 (literalmente “couple-look” en Konglish o “kou-peul luk”), o si es más recatado solo 시밀러룩 (“similar look” o “si-mi-leo luk”).

A los recién llegados les puede parecer extraño que las jóvenes parejas elijan vestirse con chaquetas, sudaderas o accesorios idénticos, pero el aspecto distintivo nace de tendencias culturales coreanas como la glorificación del amor joven, el anhelo de estabilidad en las relaciones y la fijación por las apariencias.

Además, los conjuntos a juego han mejorado los últimos años, en gran parte por las redes sociales, pues es una forma de expresar su compromiso al mundo y también lo que consideran un estilo propio, único de cada pareja.

Aunque esta tendencia no se limita a las parejas, pues también las familias suelen “vestirse en equipo” cuando van a un estudio para conmemorar alguna fecha o tomar una foto familiar.

En este caso suelen ser atuendos “más informales”, como todos con jeans y camiseta blanca, o similar. Pero igualmente refleja ese afán de mostrar que se es parte de una unidad familiar, además que muchos lo ven como un gesto simpático.

Post relacionados
Yo volé con BTS

(Disponible en pódcast) Recuerdo perfectamente cuando llegué a Corea a finales de 2011. Cerca de mi casa, como a unos Read more

Esculturas conmemorativas

Una ley surcoreana obliga a los propietarios de grandes edificios a reservar el uno por ciento del presupuesto de la Read more

BBQ

Una de las mejores experiencias gastronómicas de Corea es reunirse en torno a la mesa de una barbacoa. Este tipo Read more

Cohete espacial Nuri

La semana pasada Corea del Sur logró lanzar un cohete fabricado con tecnología 100% nacional, que posteriormente puso un satélite Read more