Japchae

El japchae (잡채) es un plato curioso. Normalmente se sirve como guarnición, pues es un salteado de fideos con verduras, pero bastante sabroso, por lo que suele acompañar.

Son fideos de celofán, nombre que suena sugerente, a los que se añade carne de cerdo y verduras variadas salteadas en salsa de soja. Suele estar entre los platos del menú diario, y nunca falta en banquetes o reuniones casuales.

Estos fideos de color gris pálido (dangmyeon) son semitransparentes y elásticos. Están hechos con almidón de camote o batata y también se conocen como “fideos de cristal”, “fideos de celofán” o “fideos de boniato”.

No hay reglas específicas sobre el tipo de verduras a usar, pero la típica receta siempre lleva zanahorias, espinacas, cebollas, puerros y setas.

Normalmente se usan champiñones, pero pueden ser otras como oreja de madera, shiitake y hongos ostra. A veces le añaden huevo, cocido como ingrediente más o frito por encima, y la carne también puede ser de ternera.

Se pueden remojar en agua antes de cocinarlos, de hecho, a veces se remojan en agua caliente y luego se fríen. Cada ingrediente se fríe por separado antes de mezclarlo con los fideos hervidos y escurridos.

Después se sazona con salsa de soja, azúcar, ajo picado y aceite de sésamo, y suele adornarse con semillas de sésamo tostadas y hebras de chile. Se sirve caliente o frío.

Realmente es un plato sencillo de preparar. Si quieres aprender, KBS te enseña

Post relacionados
Yo volé con BTS

(Disponible en pódcast) Recuerdo perfectamente cuando llegué a Corea a finales de 2011. Cerca de mi casa, como a unos Read more

Esculturas conmemorativas

Una ley surcoreana obliga a los propietarios de grandes edificios a reservar el uno por ciento del presupuesto de la Read more

BBQ

Una de las mejores experiencias gastronómicas de Corea es reunirse en torno a la mesa de una barbacoa. Este tipo Read more

Cohete espacial Nuri

La semana pasada Corea del Sur logró lanzar un cohete fabricado con tecnología 100% nacional, que posteriormente puso un satélite Read more