El Jjimdak (찜닭) es un plato coreano de pollo estofado. Jjim generalmente alude a platos que se cocinan al vapor, guisados o estofados en salsa, y dak significa pollo. Muchos foráneos ya conocen este delicioso plato, pero quizá no sepan que ambas sílabas se pueden invertir, por lo que jjimdak también puede ser dakjjim (pollo al vapor).
Es un plato muy popular entre los coreanos. En el restaurante es muy fácil de compartir, pues se pueden ordenar en tres tamaños: pequeño (para dos personas), mediano y grande, aunque también es fácil de preparar en casa con algunos ingredientes básicos.

Pero los coreanos aman el picante y una de las modalidades con más éxito es Andong jjimdak, pues dicha variante es originaria de la región de Andong. Este plato de pollo estofado picante con fideos de celofán es muy consumido desde finales de la década de 1990.
Este plato, un estofado dulce y salado, obtiene un toque picante limpio y agradable al mezclar chiles rojos enteros secos con los chiles picantes frescos. A diferencia del dakbokkeumtang (también llamado dakdoritang), no usa gochujang (pasta de chile rojo coreano) ni gochugaru (chile rojo coreano en hojuelas).