Juk

Juk (죽), especie de gachas o “porridge”, es un plato tremendamente popular en Corea, como desayuno o comida ligera. Al ser muy saludable y fácil de digerir, suelen tomarlo si les duele el estómago y forma parte sí o sí del menú de hospitales, o de la dieta de bebés y ancianos.

Mi favorito es el de pollo o samgyejuk, pues va genial en esos días que necesitas asentar un poco el estómago o durante el gélido invierno.

Admite todo tipo de granos, proteínas y vegetales, y hay infinitas variantes, según su ingrediente principal: de frijoles rojos (patjuk, 팥죽), de calabaza (hobakjuk, 호박죽), de piñones (jatjuk, 잣죽), de abulones (jeonbokjuk, 전복죽), etc.

También destaca como plato apto para vegetarianos o para aquellos que no pueden comer comida picante. Normalmente se sirve en restaurantes caseros y no es muy conocido entre los turistas, pero si piensas visitar Corea, te recomiendo probarlo.

Post relacionados
República Starbucks

¿Sabías que... ? Corea es el tercer país del mundo (excluyendo Estados Unidos) con mayor número de establecimientos de Starbucks, Read more

Kimbap, el aperitivo perfecto

El kimbap es un rollito de algas "con cosas". Es un bocado muy presente en el día a día de Read more

Manos libres

¿Sabías que… en Corea nadie usa llaves? Nada más llegar se me hacía algo raro. Salía de casa y como Read more

Mango bingsu (망고 빙수)

¿Caprice des dieux u obra de arte? ¡Ambos! El bingsu es un tipo de postre hecho con hielo rallado, también conocido como Read more