Kongnamul muchim (콩나물 무침) es una de las guarniciones o banchan más comunes en los hogares coreanos. No solo es una de las verduras típicas del bibimbap, que le da un toque crujiente a los rollitos, sino que las usan para todo, como guarnición, como ensalada, en sopa, etc.
En ensalada, suele tomarse sazonado ligeramente para no perder el sabor natural a nuez de los brotes de soja. También es muy común agregar gochugaru (hojuelas de chile rojo), junto con un poco de salsa de soja, para darle un toque picante.
Los hogares consumen esta guarnición de brotes de soja al menos una vez por semana, e incluso algunos los cultivan en su casa para poder disfrutarlos en cualquier momento, pero cultivados o comprados, son económicos, frecuentes y abundantes. Los coreanos nunca se cansan de preparar esta deliciosa guarnición con brotes de soja.
Y además son altamente beneficiosos para la salud. Los brotes de soja tienen mucha vitamina C, ácido fólico y hierro, y pueden ayudar a combatir la anemia y a mejorar la salud general del corazón al equilibrar el colesterol.