Medicina tradicional y occidental

¿Sabías que… en Corea conviven medicina tradicional y occidental?

Corea tiene su propia medicina tradicional, similar a otros países de Asia, Europa y África. Aunque la medicina coreana estuvo muy influenciada por la medicina tradicional china, los coreanos han desarrollado sus propias teorías médicas, patologías, métodos de diagnóstico y métodos de tratamiento.

Corea tiene un sistema médico único donde la medicina occidental (también llamada “medicina convencional”) y la tradicional coexisten y se practican legalmente. El manejo del dolor se considera uno de los principales beneficios de la medicina tradicional coreana.

Los alumnos medicina oriental en Corea se someten a un programa de capacitación de seis años. El plan de estudios incluye medicina occidental, medicina china y prácticas de medicina coreana. Después de graduarse de la facultad de medicina, deben rendir un examen nacional para obtener la licencia de médico oriental.

Las escuelas de posgrado en medicina oriental otorgan títulos de doctorado y maestría, y hospitales afiliados a las universidades ofrecen programas de residencia de 4 años a los especialistas para aumentar su cualificación.

Muchos tratamientos de Medicina Oriental, excepto los tratamientos cosméticos, están cubiertos por el Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea.

Post relacionados
República Starbucks

¿Sabías que... ? Corea es el tercer país del mundo (excluyendo Estados Unidos) con mayor número de establecimientos de Starbucks, Read more

Manos libres

¿Sabías que… en Corea nadie usa llaves? Nada más llegar se me hacía algo raro. Salía de casa y como Read more

Ondol

¿Sabías que... en Corea la calefacción va por el suelo? Es un sistema radial llamado ondol (온돌). Antiguamente, la arquitectura Read more

Lágrimas negras

(Disponible en pódcast) Hoy hace exactamente dos años que Corea del Sur confirmó el primer caso de COVID-19. Cuando todo Read more