Korean Air se adelanta al futuro al digitalizar todos los formularios que deben presentar los pasajeros para poder volar, según anunció la areolínea surcoreana a finales de diciembre de 2021.
Esta medida permite a los viajeros rellenar todos los formularios con antelacióny de una sola vez desde sus computadoras, móviles o tabletas, evitando incómodas colas, agobios o incidentes de última hora.

Entre los documentos que incluye el sistema E-DOC figuran el fomulario de identificación del pasajero, la solicitud para transportar animales de compañía, el permiso para que los menores puedan viajar sin acompañante o la declaración del estado de salud, tan requerida estos días.

Según fuentes de la aerolínea surcoreana, es la primera compañía del mundo en ofrecer este servicio, y refleja una clara apuesta por la digitalización, al igual que por los identificadores biométricos.
A partir del martes 8 de febrero, y por ahora en algunos vuelos nacionales, ya está operativo el reconocimiento de las venas de la mano como prueba de identidad del viajero.
Aquellos pasajeros que previamente hayan otorgado su consentimiento, podrán subir al avión sin tarjeta de embarque física ni digital, solo acercando la palma de su mano a los dispositivos de escaneado en la entrada de las zonas que habitualmente requieren tarjeta de embarque para el acceso.

Además, la aerolínea surcoreana ya ofrece servicio de reconocimiento facial en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Singapur, entre otras ciudades. Bautizado como ‘ONE ID’ ofrece la experiencia de subir a bordo de un avión solo escaneando el rostro, un servicio pionero que espera sirva de inspiración para otras compañías o aeropuertos del mundo.