Banchan

Todo el que haya tenido ocasión de probar o al menos ver un menú coreano, se habrá quedado sorprendido ante esa miríada de platillos de colorines que inundan la mesa.

Son los banchan (반찬) o platos acompañantes. Los coreanos piensan que un menú no está completo sin tres cosas: sopa, arroz y kimchi, pero esa es la base.

Esa es la base que se sirve siempre con el plato principal, pero además, a eso suele añadirse un universo de platillos de diversos colores, formas y sabores, que acompañan el menú, y que para mi gusto a veces son tan deliciosos o incluso más que la base.

Tradicionalmente esos platillos se preparaban en casa, pero como lleva tanto tiempo y esfuerzo, actualmente muchas familias optan por comprarlos en alguna tienda que sea de su paladar, o al menos la base para completarlos en casa con el aderezo típico al gusto de cada familia.

¡Toda una delicia! Si pensáis viajar a Corea merece la pena probar, aunque sea una sola vez, algún restaurante donde ofrezcan la “típica mesa coreana” con una gran variedad de banchan, toda una experiencia para los sentidos que vuestro cuerpo aplaudirá.

Post relacionados
República Starbucks

¿Sabías que... ? Corea es el tercer país del mundo (excluyendo Estados Unidos) con mayor número de establecimientos de Starbucks, Read more

Kimbap, el aperitivo perfecto

El kimbap es un rollito de algas "con cosas". Es un bocado muy presente en el día a día de Read more

Manos libres

¿Sabías que… en Corea nadie usa llaves? Nada más llegar se me hacía algo raro. Salía de casa y como Read more

Mango bingsu (망고 빙수)

¿Caprice des dieux u obra de arte? ¡Ambos! El bingsu es un tipo de postre hecho con hielo rallado, también conocido como Read more