Sin duda 2013 fue un año de consolidación a nivel internacional para el deporte surcoreano, pues deportistas y atletas de distintas disciplinas brillaron en el escenario global.

Entre los logros más destacados figuran nombres como el de Park In Bee recibió el trofeo de ‘jugadora del año’ de la LPGA, mientras que Lee Sang Hwa logró su séptima medalla de oro de la temporada en 500 metros de patinaje de velocidad femenino en el Mundial 2013-2014 de la Unión Internacional de Patinaje, batiendo seguidamente sus propios récords mundiales.

Kim Yu Na cerró el año entre aplausos al ganar el Golden Spin of Zagreb 2013, la campeona olímpica logró la calificación más alta de la temporada en la prueba de programa corto, y repitió su proeza en el programa libre de patinaje artístico sobre hielo. Además, a finales de año fue distinguida como “Deportista del Año” por la Asociación de Deportistas de EE. UU.

En béisbol destacó la actuación del lanzador Ryu Hyun Jin, de Los Ángeles Dodgers, y del bateador Choo Sin Soo, quien durante la última temporada vistió la camiseta del Cincinnati Reds, ambos de la liga profesional de Estados Unidos, convirtiéndose en el jugador asiático más caro de la Major League estadounidense de aquel año.