Kim

Aquellos no muy familiarizados con la gastronomía coreana, al escuchar que comemos algas con frecuencia ponen cara de espanto. Pero seguro que ese rictus desaparece al probar los mil y un platos donde las algas encajan perfectamente.

Las algas no solo son muy consumidas en mil variedades y platos distintos en Corea del Sur, sino que las algas coreanas también son cada vez más demandadas en el extranjero, pues son reconocidas por su exquisita calidad, respecto a otros países productores de algas.

Una especialidad no muy conocida, o cuyo consumo no es tan frecuente como aquí, son las láminas de algas secas. La traducción en coreano es “kim” (김), sin más, como el apellido.  

Es un ingrediente común en la cocina coreana. Junto con miyeok (wakame) y dasima (Saccharina japonica), es uno de los tipos de algas marinas más cultivadas y consumidas en Corea.

Las hojas secas de kim o gim a menudo se usan para envolver el arroz antes de comerlo. De hecho, el gimbap (los rollitos que todo el mundo conoce) son una variante más elaborada que añade otros ingredientes como carne, huebo, pescado o verduras.

Pero también se puede comer tal cual, como snack para acompañar una cerveza, por ejemplo, en láminas tostadas o fritas con aceite de sésamo, o bien usarla en los platos acompañantes (banchan).

Post relacionados
Esculturas conmemorativas

Una ley surcoreana obliga a los propietarios de grandes edificios a reservar el uno por ciento del presupuesto de la Read more

BBQ

Una de las mejores experiencias gastronómicas de Corea es reunirse en torno a la mesa de una barbacoa. Este tipo Read more

Cohete espacial Nuri

La semana pasada Corea del Sur logró lanzar un cohete fabricado con tecnología 100% nacional, que posteriormente puso un satélite Read more

Banca creativa y experimental

En España la concentración empresarial que sufre la banca, uno de los sectores más afectados por la llegada de las Read more