Son Heung Min, delantero del Tottenham Hotspur, recibió la bota de oro de la Premier League 2021-2022, siendo el primer surcoreano y asiático reconocido como máximo goleador al fimar 23 tantos, premio que también recibió el egipcio Mohamed Salah, bajo la camiseta del Liverpool.
El futbolista surcoreano definió su liderazgo como máximo goleador durante el partido de su equipo contra Norwich City FC, donde anotó dos goles, sus vigésimos segundo y tercero de la temporada.
Aunque Son y Salah brillan como mejores goleadores de la temporada, muchos comentaristas destacan la superioridad del surcoreano por no haber logrado ninguno mediante penaltis, mientras su rival logró 5 por penaltis.
Durante esta temporada Son atacó el arco contrario 86 veces y anotó 23 tantos, logrando un golaveraje del 27%, superior al 17% de Salah, al 16% de Ronaldo y al 13% de Kane. Sin olvidar que 13 de esos tantos los metió con la zurda, hazaña que le ha llevado a ser definido como “capaz de marcar en circunstancias imposibles”.